Comment

El Altísimo

 

"El Altísimo", nueva pieza de Bouler, da continuidad a un tema natural en el artista, la cultura del mezcal.
Con un delineado intrincado y contraste de colores, se presentan tres elementos básicos en esta cultura, el maguey, su quiote y el vaso veladora.
El vaso mezcalero por tradición, da nacimiento al maguey y al quiote con sus inflorescencias, y justo en el punto más alto, un halo de rayos coronan el brote del maguey. El agave emana "luz" cuando alcanza su madurez.

En "El Altísimo", el orden natural de los elementos es invertido, una confusa maraña rodea el vaso veladora que es cuna del maguey y su tallo, una invitación quizás a pensar en el maguey, a reflexionar de donde viene el tan preciado mezcal.

El título y la pieza en si, reflejan un poco de ironía y otro tanto de humor al poner bajo un mismo techo a los adeptos religiosos que creen en un ser supremo y a los mezcólatras, adeptos a su mezcal. Cada quién elige a su "Altísimo" y este es el mío parece decirnos Bouler.

La pieza fue hecha en stencil en la tienda MisMezcales de Oaxaca, y tiene aplicaciones en playeras y postales.

Omar.

Arte de Bouler. Playera del cuarto aniversario de MisMezcales. 

Arte de Bouler. Playera del cuarto aniversario de MisMezcales. 

Postal "El Altísimo" arte de Bouler

Postal "El Altísimo" arte de Bouler

Comment

La familia Parada de Zoquitlán

Comment

La familia Parada de Zoquitlán

Zoquitlán, tierra árida, agreste pero fértil a la vez, a casi tres horas de la bella Oaxaca, entre montañas, iguanas y caminos rurales, ahí conocí al señor Ignacio y su hijo José Parada, dos generaciones de mezcaleros orgullosos de su trabajo.

Comment